Enrique Garrigós Monerris:
Nuestra empresa de turrones

Nuestra Historia

Nuestra empresa, ENRIQUE GARRIGÓS MONERRIS, S.A. como es conocida hoy, fundada en 1984, es el resultado del esfuerzo realizado continuadamente desde el siglo XIX, cuando se montó el primer obrador de turrón en Jijona, desde donde se producía y abastecía a los puestos de venta que se montaban durante las ferias y navidades recorriendo toda la geografía española, siendo al mismo tiempo, productores, empresarios y feriantes.

El negocio familiar contaba con un puesto ambulante en la Feria de Santander, al que se incorporó una tienda fija en esa ciudad que aún perdura en la actualidad con el nombre de la fundadora Emilia Monerris Monerris.

En el origen, como describe perfectamente una litografía del pintor costumbrista Isidro Nonell en Barcelona a primeros del siglo XX, la venta de turrón se realizaba  en pequeños despachos y portales, de mano de las familias artesanas jijonencas. Se vendía al corte partiendo de un bloque, modalidad de venta que solo nuestra empresa ha mantenido en la actualidad en tiendas propias,  para satisfacción del cliente que recupera así la compra personalizada de turrón. También se puede adquirir de esta manera nuestro turrón en las tiendas ubicadas durante el mes de diciembre en centros de El Corte Inglés.

Innovación

La empresa se ha caracterizado desde sus inicios por mantenerse fiel a la elaboración del producto pero añadiendo continuas innovaciones, introduciendo materias primas y diversificando formas y tamaños adaptándose en cada momento a las demandas del mercado, con el fin de obtener la satisfacción total del cliente.

La línea de turrones denominada “El Maestro Turronero” creada por el prestigioso cocinero Martín Berasategui, es un nuevo concepto que aúna nuestra tradición turronera con los nuevos preceptos de la cocina, habiendo alcanzado los más altos estándares de calidad en los cinco productos desarrollados hasta hoy: Turrón de Jijona, de Alicante, de Yema Tostada, Chocolate con Almendras y Torta de Turrón de Alicante.

Turrón formato snacks, barras energéticas, turrón para cocina, para untar y para pastelería, son las innovaciones que se presentaran entre 2018 y 2019.

Es el resultado de la ilusión, de quienes componen en la actualidad nuestra empresa firmemente consolidada.

Ir arriba